Llega noviembre y ya sabes lo que está por venir. Sí, aquello que todas las empresas desean: el dinerico que te vas a gastar en ¿ofertas? ¿Compramos realmente productos en oferta el día del black friday o no están tomando el pelo? ¿Los origines de esta semana de locos? Ponte cómodo/a, aquí vas a encontrar todo sobre el famoso...
También os dejaremos una serie de recomendaciones para comprar, porque somos así de buenos 😄
¿De dónde viene el término Black Friday? 😯
De origen americano -vaya, que raro- y bastante extendido actualmente, por la situación tan globalizada en la que nos encontramos, el mes de noviembre se llena de ofertas realmente locas, o eso es lo que nos intentan meter en la cabeza a base de publicidad, anuncios por todos lados y reportajes en TV. La primera aparición de este término la encontramos en 1869, cuando dos implacables financieros de Wall Street tras un intenso trabajo por conseguir grandes beneficios, fracasaron en su empeño, y el mercado entró en bancarrota. Por ello, se nombró a ese día como el “viernes negro”.
Multitud de gente se agolpa en busca del mejor precio.
Años después, debido al superávit de la época, los establecimientos pasaron de tener números rojos a tenerlos negros, una curiosa forma de llamarlos en momentos de bonanza económica. ¿Por qué viernes? Por ser el último viernes del mes de noviembre.
¿Ofertas realmente? 😲
Siempre que vemos unas ofertas de tal calibre no nos paramos a pensarlo fríamente. Nuestro cuerpo no reacciona, y al ver un
¡¡El smartphone que quería está de oferta!!
Algunas superficies, viendo el panorama que se presenta en estos días de ofertas locas, suelen subir los precios -descaradamente- semanas antes de la llegada del último viernes de noviembre, para luego bajarlos en forma de: ¡¡¡BLACK FRIDAY!!! Realmente, la mayoría de los productos que vemos rebajados en esta semana son bajo acuerdos de las propias marcas o de los distribuidores. Un precio más bajo siempre garantiza más ventas, la demanda se dispara y todos contentos.
Mmmm, que sospechoso...
Desde aquí no decimos que todas las empresas jueguen con nosotros y nos pongan ofertas falsas, pero es una técnica que suele estar presente.
Nuestras recomendaciones 😉
Medios indican que, de media, un español se gastará ¡¡200€!! en la semana del Black Friday. Ojalá, ¿no? Si os da por tantear un producto, aquí tenéis un par de recomendaciones:
1 - Compara bien los precios. No basta solo fijarte en una tienda o web. Busca y compara y elige la mejor opción, a veces lo barato sale caro...
2 - No compres por comprar. Lo sabemos, a veces es difícil controlarse. Pero tu dinero estará mejor en tu cartera si compras algo que... bueno, no necesites...
3 - Compra en sitios seguros y fíjate en las condiciones de pago y garantía. Aliexpress a veces tiene trampa y las disputas se pierde. Fíjate bien en los términos y condiciones o simplemente no compres en páginas web que consideres raras o no te cuadren.
4 - Si vas a tienda física, madruga. Quien madruga Dios le ayuda, y en este caso consigue el artículo antes de que se agote.
5 - Paciencia con los envíos. Si compráis en tienda chinas tened paciencia, estará todo hasta arriba de pedidos y el vuestro -no tiene por qué- puede tardar.
¡Hasta aquí nuestra entrada sobre el Black Friday! Espero que os haya gustado y que hayáis hecho buenas y baratas compras.
Dejadnos por Instagram vuestras compras a nuestro perfil: @yoinvitoa
¡Hasta luego!
Kyle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario