¡Buenos días, mis bonitos y bonitas!
Con motivo del éxito del nuevo disco de EXO, se me ocurrió contaros por aquí cómo es que acabé dentro del K-pop y de todo lo que eso conlleva.
Pues bien, he de decir que ya conocía a muchos de estos grupos y sabía cuánta fama tenían, ya que durante un tiempo hubo un gran "boom". Un día triste, de estos de "depresión pre-exámenes" me encontré con que ya ni mi propia música me animaba. De repente, me dio la repentina curiosidad -y debido a la enorme insistencia de una amiga, que influyó muchísimo, jajaja- y decidí "bichear" un poco por YouTube.
Lo recuerdo perfectamente. Mi primera canción de K-pop fue Lucky One, de EXO. Me encontré con una melodía que levantaba el ánimo e incitaba a bailar hasta a un zombie. Me encantó, y lo que fue un "voy a probar" se ha convertido en un "vaya, casi 7 horas de lista de reproducción".
He de confesar que me pilló en un momento de bajona en lo que al rock se refiere -el último disco de Robe no es para tirar cohetes, la verdad-. Pero en defensa de este género tan odiado y amado a la vez diré una cosa: por primera vez en mi vida, me apetece aprender a bailar. No soy de las que se vuelven loca en una pista de baile, pero el K-pop ha conseguido que mi habitación vea bailes horrorosos que antes no había ni imaginado hacer -además de que ahora soy una loca de los doramas-.
Es muy difícil haceros una recomendación, ya que soy de las que opinan que los gustos son muy relativos y dependen de muchos factores: estado de ánimo, día, lugar... Pero, sin duda, EXO es el grupo que, de momento, más me fascina. Tienen canciones tanto rápidas como lentitas, y si buscáis las traducciones, muchas son preciosas -véase Sing for You-.
Se podría decir que mi "top 3" lo forman EXO, CNBlue -que es algo más rock- y, peleando por el tercer puesto, BTS y Superjunior. Fuera de ese top 3 y por encima de todos se encuentra Kim Soo Hyun -actor, principalmente-. Pero, por supuesto, también escucho muchos otros grupos -acepto recomendaciones, jejeje-.
Espero que os haya gustado y animado a curiosear -con algunos MV te partes de risa-. ¡A mover el esqueleto, que el fin de semana se acerca! :)
Wol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario