¡Hola, holaaaa!
Como prometimos en Instagram, aquí os traigo unas recetas muy muy ricas para merendar un día caluroso de verano. ¡Empezamos! (Nota: aquellos con 💚 son aptos para perritos, NO LES DEIS CHOCOLATE).
En primer lugar, os voy a enseñar mi favorito: helado de cacao. Es muy sencillo: leche + cacao. Yo utilizo cacao puro ecológico, ya que es más sano, apenas tiene azúcar y no engorda tanto como otros (ej: colacao/nesquick). Pero vosotros podéis usar el que más os guste. Simplemente hay que batir muy bien la leche con el cacao y dejarlo congelar. Yo mido la cantidad con vasos, es decir, en una jarra grande echo, por ejemplo, dos vasos de leche, a lo que le añado una cucharada por vaso de cacao. Al ser cacao puro, no necesito mucha cantidad, por lo que esta parte es al gusto, por supuesto. Una vez batido, lo vierto en recipientes (vasitos) y lo congelo. Quedaría algo así:
Otra opción que me encanta es el helado o granizada de sandía. Este podéis combinarlo con otras frutas que le acompañen bien, aunque yo lo prefiero solo. Si os gusta mucho el dulce, podéis añadirle azúcar al gusto. En primer lugar, debemos congelar la sandía hecha trocitos pequeñitos. Para la granizada💚-sólo si es SIN AZÚCAR-, sólo necesitáis hielo picado. Sólo tenéis que verter el hielo picado y la sandía congelada en un recipiente y batirlos. ¡Tachán! ¡Granizada hecha! Hay quien le añade leche, todo es probar. Por otro lado, si sois más de helados, necesitaréis yogures del tipo "griego". Como ya os he dicho, la cantidad es al gusto. Cuantos más yogures, más espeso quedará. El procedimiento es el mismo. En primer lugar, debéis congelar la sandía -ojo, quien dice sandía, dice CUALQUIER OTRA FRUTA-. Más tarde la batís junto a los yogures y al congelador. Por el contrario a los demás, éste hay que ir removiéndolo cada media hora aproximadamente hasta que alcance la textura que os guste -mi impaciencia hace que meriende puré de fruta, jajaja-. Si usáis fresa, podéis comprar los yogures también de fresa, así tendrá un sabor mucho más fuerte. A los yogures de fresa también les acompaña genial el plátano. ¡Todo es investigar!
Y hablando de plátanos, aquí os traigo algo que me recomendaron hace poco y que aún no he probado: plátano con chocolate. Este también es muy sencillo. Primero, debemos congelar el plátano en trocitos. Mientras queda bien congelado -no os preocupéis por el color que cojan las frutas, es normal, como la manzana-, batimos cacao con leche. Si os gusta mucho el chocolate, podéis aumentar la cantidad de cacao para que dé más sabor. Cuando el plátano esté bien congelado, lo mojamos en la leche con cacao y lo volvemos a meter en el congelador hasta que se endurezca. ¡Voilà! ¡Bombones de plátano! Si a tu perrito le encanta el plátano tanto como a ti, puedes hacerle helado de plátano -con zanahoria también puedes hacerlo- con leche de arroz 💚:D
Otra receta muy muy rica es la combinación de melón -o sandía- con yogur 💚. El yogur siempre del tipo "griego". Si tienes moldes para helado, a tu perrito le puedes añadir una chuche especial para perros como palito -del tipo especiales para dientes y derivados-.
¡Esto es todo por hoy! Si os gustan este tipo de recetas, iré añadiendo más. Ya puedes disfrutar con tu mascota de uno de los mayores placeres del verano: ¡el helado! Cuando cocine alguno, subiré la fotito a Instagram y Twitter para que las veáis. ¡Espero que os guste, hoy toca merendar helado de chocolate! Yummy!
Wol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario